Patología de moluscos bivalvos

2 y 3 de febrero de 2021 (4 horas)

Proceso de inscripción cerrado

Una vez concluido el X FIRMA está contemplada la posibilidad de ofertar nuevamente el curso, esté atento a nuestras redes

Perfil del instructor

Jules Arévalo

Francesca Carella

University of Naples Federico II, Italy.
My expertise is the Comparative pathology, linking individual impacts of disease at population level, using histopathology and molecular approach. Specialist of parasites ecology in fish, shellfish and Corals (in relation to environmental hazards and global climate changes). I also study animal models of Neoplasia: in particular spontaneous animal tumours etio-pathogenesis, morpho-pathology and diagnosis, developing image analysis tools for the diagnosis of animal diseases.



Descripción y contenido del curso

La investigación en enfermedades de moluscos en los últimos años ha estado enfocada principalmente a los estudios de las carecterísticas del patógeno y su ultraestructura, los efectos de factores ambientales sobre los patógenos y su patogenicidad/virulencia y en el desarrollo de técnicas de diagnóstico basadas en la inmunología y en biología molecular.


Aunque en los últimos años se ha incrementando el esfuerzo en los estudios de enfermedades de bivalvos, quedan por resolver una serie de asuntos tales como la validación de los nuevos métodos de diagnóstico, la patogenicidad de los nuevos posibles patógenos identificados, las tasas reales de mortalidad en los cultivos de moluscos. Estudios multidisciplinares pueden ayudar a resolver muchas de estas cuestiones todavía por resolver.

Contenido:

El objetivo de este curso es transferir a profesionales del sector acuícola, biólogos, graduados en ciencia del mar y veterinarios, conoscimeinetos básicos sobre la anatomía e histología/histopatología de los moluscos salvajes y de interés comercial, el diagnóstico microscópico de sus principales enfermedades (víricas, bacterianas y parasitarias) y las estrategias de lucha que se llevan a cabo para su control.

ACU05
Inversión: € 25 (EUR) (Incluye certificado digital)