Cultivo de camarones en aguas de baja salinidad

5 y 6 de febrero de 2021 (4 horas)

Proceso de inscripción cerrado

Una vez concluido el X FIRMA está contemplada la posibilidad de ofertar nuevamente el curso, esté atento a nuestras redes

Perfil del instructor

Jules Arévalo

Juan José Bernal Zambrano

Universidad Técnica de Manabí, Ecuador.
Biólogo titulado en la Facultad de Ciencia Naturales de la Universidad de Guayaquil, con 24 años de experiencia en cultivo de camarón, asesor técnico de empresas productora de camarón en agua salada y agua de río. Docente de producción acuícola y larvicultura de la Universidad Técnica de Manabí. Experto en manejo de calidad de agua con técnica de balance iónico. Ex Director de Gestión Ambiental del Gobierno autónomo descentralizado del Canton Sucre , Manabí, Ecuador.



Descripción y contenido del curso

Este curso tratará temas de importancia en la calidad del agua de baja salinidad, parámetros que pueden ser considerados limitantes en un proceso productivo, principios, utilidad y balance iónico, toxicidad, beneficios del buen manejo. Experiencias en aclimatación a baja salinidad, manejo de precrias, engorde, sistemas trifásico. Importancia de la calidad del suelo, beneficios y perjuicios de una buena o mala decisión.


Contenido:

1. Generalidades técnicas de producción en baja salinidad.
2. Características del agua de baja salinidad.
3. Selección de post larvas, aclimatación y proceso de siembra en granja camaronera.
4. Aspectos técnicos del cultivo de camarón en aguas de baja salinidad.
5. Balance iónico, importancia y beneficios.

ACU05
Inversión: € 25 (EUR) (Incluye certificado digital)