Eduardo Reyes, acuacultor de la ESPOL (Guayaquil – Ecuador), posee también una maestría en dirección de empresas del IDE Business School (Ecuador). Luego de trabajar con residuos de antibióticos por cromatografía (HPLC) en su tesis de grado, empezó su carrera profesional en 1999 en Aqualab, uno de los laboratorios de larvas de camarón más relevantes y sofisticados de la zona costera de la época. Luego de la llegada e impacto del virus de la mancha blanca en el país, inició un nuevo reto colaborando en el desarrollo del proyecto Las Tolas (Empagran), uno de los primeros sistemas intensivos tierra adentro del sector de Taura. Fue este proyecto (200 ha) el que extendió el uso de invernaderos y agua de pozo por nuevas y existentes zonas camaroneras.
Luego de otras experiencias en sistemas intensivos en la provincia del Oro y Guayas, inicia en el 2006 un proyecto diferente en Produmar (Grupo Almar), empresa que dedicaba a la producción de tilapia y camarón en policultivo. Su primera responsabilidad fue la de estabilizar y optimizar la producción de alevines en el hatchery, lo que se logró gracias al desarrollo de un sistema de recirculación para esta etapa. Mas adelante, esta experiencia sirvió para escalar el sistema RAS al resto de la finca, que para el 2010 ya tenía el 100% de sus 1,300 ha de piscinas en un sistema de recirculación. Junto con un programa de mejoramiento genético interno (Aquainnovo) y la producción regular de alevines de mejor desempeño, Produmar fue uno de los líderes en la exportación de filetes frescos del país hasta el 2014, año en que debido a la coyuntura de precios, la empresa decide enfocarse en la producción de camarón en su totalidad.
Nuevos retos iniciaron gracias a las tecnologías que se fueron implementando, alimentación automática sónica, aireación eléctrica, un programa de selección genética propio (junto con la universidad de Las Palmas), entre otros. Actualmente, como director de producción del grupo, sigue liderando estos proyectos que han permitido al grupo Almar ubicarse como el segundo productor de camarón del país, con cerca de 4 mil ha.
Entre otras actividades, ha colaborado en algunas publicaciones y ha participado como asesor en los programas de entrenamiento de la USSEC, lo que le ha permitido visitar la mayoría de países productores de Latinoamérica.